SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

 

BIBLIO 2

 

1. Carné de Biblioteca

Es un documento de identificación personal e intransferible del Lector que le faculta para solicitar el servicio de préstamo de material bibliográfico en la Biblioteca DocuFAUA, por un período determinado.

Requisitos

 

2. Duplicado de Carné

Este documento lo otorga la Biblioteca en caso de pérdida o deterioro del carné original.


Requisitos

 

3. Actualización de Carné (por ciclo académico)

Trámite que permite actualizar el carné de lector para el periodo vigente

Requisitos

 

4. Renovación de Carné

Es la expedición de un nuevo carné en reemplazo del carné caducado, previa actualización de sus datos. Para la renovación, necesariamente el usuario deberá entregar el carné caducado.
Requisitos

 

5. Préstamo  a domicilio

Los usuarios acceden a este servicio con el carné de usuario de Biblioteca con la finalidad de que permanezcan por más tiempo con los documentos.  El préstamo del material bibliográfico y documental se realiza de acuerdo a las políticas de Biblioteca DocuFAUA.

En cuanto al préstamo a domicilio, es exclusivo para alumnos, docentes y personal administrativo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes.
No forman parte de la colección de préstamo la colección de libros con préstamo restringido como la colección de reserva (etiqueta roja), tesis, revistas, referencia y planos.

 

6. Lectura en Sala

Los usuarios acceden a este servicio con el carné de usuario de Biblioteca. Mediante este servicio se proporcionan libros para ser usados en sala de lectura, dentro del horario establecido.

 

BIBLIO 3

 

7. Orientación al Usuario

Los usuarios reciben información precisa y oportuna, a las diversas consultas que formulan sobre la Biblioteca, recursos de información, búsquedas bibliográficas, préstamo de documentos, entre otros. Este servicio se realiza de manera personalizada, a través del counter de atención, vía telefónica y por correo electrónico.

 

8. Asesoría en la búsqueda de información

Facilita la localización y acceso a los diversos recursos de información que posee la Biblioteca, sobre determinados temas. Este servicio se da a solicitud de los usuarios a través del counter, vía telefónica y correo electrónico.

 

9. Formación de usuarios

Visitas guiadas
Orientadas a los alumnos de los primeros ciclos de estudios, profesores nuevos o visitantes (bibliotecólogos, alumnos de intercambio, entre otros), donde se realiza un recorrido por las instalaciones de biblioteca y se brinda información sobre los servicios, recursos y actividades que realiza.

Charlas grupales
Dirigidas a los alumnos y profesores de la Universidad con el objetivo de informarles acerca de los recursos, servicios y actividades de biblioteca, además de capacitarlos en el uso y manejo del catálogo en línea.

Reprografía

Este servicio a solicitud del usuario permite fotocopiar los libros autorizados para estos fines, y cancelar en Caja UNI el importe total correspondiente.

 

10. Préstamo para fotocopiadora

Habilitado solo para libros y folletos.

 

11. Renovación o Extensión del préstamo a domicilio

Habilitado solo para libros y folletos.

 

12. Hemeroteca

Diarios y Revistas.

 

13. Planoteca

Planos y memorias descriptivas. 

 

14. Mediateca

Audiovisuales, CD y DVD.

 

15. Referencia y Consulta

Permite absolver consultas de información de manera inmediata. 

 

 

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes.
Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Av. Túpac Amaru 210 El Rímac, Lima 25 Perú.
Teléfonos: 481-2336 / 481-1070 (anx 326).
login
Siguenos en:
Developed by Kreatico - Estrategías de Comunicación