Presentación del libro Filosofía, Arquitectura y Ciudad del Dr. José Ignacio López Soria.

La Editorial Universitaria y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, presentaron el libro Filosofía, Arquitectura y Ciudad del Dr. José Ignacio López Soria.

El reconocido filósofo e historiador José Ignacio López Soria, fue rector de la UNI y autor de numerosos libros vinculados al tema de la modernidad, la posmodernidad y la interculturalidad, así como al proceso de la ciencia y la tecnología en el Perú, se presentó el martes 26 de setiembre su nuevo libro Filosofía, Arquitectura y Ciudad, donde incluye reflexiones planteadas desde mediado de los ochenta concernientes a la arquitectura, el hábitat y la ciudad, siempre enfocados desde sus preocupaciones sobre la condición contemporánea. Entre otros temas específicos, discurren sobre la relación entre modernidad popular y profesional, los discursos de la arquitectura, ciudad e interculturalidad y dialéctica utilidad/belleza en arquitectura.

La ceremonia tuvo lugar en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Pueblo Libre; el filósofo Dr. Fidel Tubino, Coordinador de la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI), fue uno de los presentadores junto a la arquitecta Victoria Ramos y el arquitecto Luis Delgado. El decano de la FAUA, MSc. Arq. José Beingolea, pronunció las palabras de clausura.