Exponentes más ilustres FAUA

La generación fundacional integrada por Ricardo Malachowski, Rafael Marquina y Héctor Velarde, no sólo fueron los maestros en la academia, sino también los principales proyectistas de la arquitectura de las primeras décadas del siglo XX. A ellos les seguirían los grandes de la segunda generación, como Emilio Harth Terré, Augusto Guzmán.

La generación de oro la conformaron Fernando Belaúnde Terry (formado en la Universidad de Texas), y muy de cerca Luis Miró Quesada Garland, Adolfo Córdova y Santiago Agurto Calvo,  igualmente notables maestros y proyectistas.
Otros grandes proyectistas que han escrito la historia de la arquitectura peruana, son Miguel Rodrigo Mazuré y Walter Weberhofer, con una arquitectura siempre vigente en toda la segunda mitad del siglo XX.
En el trabajo colectivo destacan nítidamente Arana-Orrego-Torres; Crousse y Paez o Cooper Graña y Nicolini, arquitectos con una arquitectura plena de reconocimiento e identidad.

A nivel internacional, la trascendencia de los egresados Enrique Ciriani y Rodolfo Tisnado (Architecture Studio) desde mediados de los años sesenta en Francia, es conocida y testimonia el gran nivel de la formación alcanzada por la institución.

Los premios nacionales de Arquitectura (Tecnoquímica y Chavín primero y desde 1970, el Hexágono de oro), han sido acaparados por los arquitectos UNI, incluso los dos únicos que han obtenido dos veces este último premio, son nuestros egresados José Antonio Vallarino y Oscar Borasino.