Pregrado

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

Somos la Escuela de Arquitectura con más tradición y arraigo a nivel nacional, formamos profesionales con una base sólida   y capacidad de respuesta en todos los niveles de manera creativa, innovadora y sostenible.

Por nuestras aulas han pasado personalidades reconocidas, como  el arquitecto Fernando Belaunde Terry, Presidente de la República del Perú,  quien fue su primer decano en los años 50;  el reconocido artista Fernando de Szyszlo; el pintor Emilio Rodríguez Larraín; el arquitecto Miguel Cruchaga Belaunde, director de  la revista El Arquitecto Peruano  (1963-1977) y senador de la Republica en los años 90; el arquitecto Raúl Flores García-Rada,  viceministro de vivienda en el periodo 2000-2002; el arquitecto Eduardo Chullen Dejo, Viceministro de Vivienda; el arquitecto Javier Sota, Ministro de Educación en los años 2000.El actual Decano Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arq. Arturo Yep , y la  Decana Regional, Arq. Eva Constanza Remar,   también pertenecen al alma mater FAUA UNI.

Nuestra facultad está acreditada por la RIBA, Royal Institute of British Architects, desde 2011, prestigiosa entidad británica a nivel mundial, en reconocimiento a los altos estándares de calidad en sus planes de estudios y sin ningún tipo de condicionamiento. Uno de los beneficios de la acreditación es la movilidad estudiantil entre universidades acreditadas.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA FAUA?

Porque es la primera facultad de arquitectura en el Perú y la primera en ser acreditada a nivel nacional. Por la calidad de la enseñanza y la formación integral y holística de nuestros estudiantes haciéndolos profesionales competitivos en todas las áreas de la arquitectura: Diseño, Planificación Urbana, Reglamentación y Normativa, Gestión Municipal, Restauración, Construcción y Docencia. De nuestras aulas han salido los docentes que han participado en la formación de las demás facultades de arquitectura del Perú, como de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Ricardo Palma, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Cesar Vallejo, Universidad Alas Peruanas, etc.