Tutoría

La Oficina de Tutorías, fue implementada en la FAUA desde el año 2016, contamos Coordinador de Tutores,  dos ambientes equipados  y una secretaria de la escuela de Arquitectura.
En el presente año 2017-II , la Administración Central de la administración central de la Universidad Nacional de  Ingeniería , emitió la Resolución Rectoral N° 0477 ( 21 Abril 2017) que aprueba el Reglamento de Tutorías  para Estudiantes de Pregrado en Riesgo Académico, por la cual  es de carácter obligatorio que la FAUA , plasme este reglamento y cuente  con Tutores académicos , psicólogos y el apoyo del Departamento social  dotado con Asistentas Sociales de la Universidad .
En consecuencia la FAUA dependiendo del número de alumnos en estado de riesgo académico de 2, 3, 4 y más cursos contara con la participación de Tutores académicos. Cada Tutor atenderá a 6 alumnos.

Qué servicios brindamos:

Servicios Internos.

1 Tutoría Académica; integrada por docentes nombrados (principales y asociados), que seguirán el rendimiento de los alumnos a su cargo (6).
2.- Asesoramiento Psicológico: la FAUA, contara con 2 o 3 psicólogos de 8am a 4pm de lunes a viernes, para asesoramiento de los alumnos de acuerdo a un plan de trabajo y a la cita previamente concertada en la oficina de Tutorías.
3.- Coordinaciones con el Departamento Social- Asistentas Sociales, para atención de los casos que se deriven de la Oficina de Tutorías.
4.- Coordinación con los alumnos del Tercio y quinto superior de la FAUA  académico,  para  talleres de acompañamiento a los alumnos, que esta oficina programe.

Áreas que componen la Unidad de Bienes y Servicios:

Área académica: Tutores Académicos con 6 alumnos, cada uno
Área de Psicología: 2 a 3 Psicólogos
Área de Departamento Social: Administración  Central de la Universidad

Equipo

Materiales: Oficina Equipada con escritorios y computadora para atención publica
Oficina privada para entrevistas  con los Psicólogos
Personal:

  • Secretaria
  • Coordinador Del Área de Tutorías
  • 2 a  3  Psicólogos